Los músicos tucumanos disfrutan la gloria de Cosquín

Los músicos tucumanos disfrutan la gloria de Cosquín

TAA HUAYRAS. El quinteto tucumano también tocó en el escenario mayor.  PRENSA TAA HUAYRAS TAA HUAYRAS. El quinteto tucumano también tocó en el escenario mayor. PRENSA TAA HUAYRAS
07 Febrero 2012
Terminó Cosquín y los recuerdos permanecen. La semana pasada, Melina Cabocota le había dicho a LA GACETA que, a su entender, este había sido el año de los tucumanos en el festival cordobés. Y a juzgar por la cantidad de representantes que brillaron en el escenario "Atahualpa Yupanqui", la joven ganadora de los espectáculos callejeros está en lo cierto.

Los del Norte, integrado por Ramón Aguilar (voz), Gustavo Valdez (voz y guitarra) y los músicos Daniel Aguilar, Alejandro Quispe, Gonzalo Aragón, Francisco Cruz y Simón Pérez actuaron el domingo 22 en el escenario mayor, en la Peña Oficial y en peñas particulares, como la de Nando El Salteño. También Taa Huayras sobresalió en tierras cordobesas.

Hubo muchos más, por supuesto. Un ejemplo: casi en tono de reproche, el locutor recibió al cantautor Yuca Córdoba bien entrada la madrugada: "por fin un tucumano que debía volver a esta plaza", disparó. Un rasguido de guitarra copó la "Próspero Molina": "Nosotros los tucumanos", chacarera compuesta por Yuca. "Por fin llegamos los tucumanos a Cosquín" atinó a decir el artista frente a una plaza colmada y recibió una ovación. Agradecido él también, rindió con su música un homenaje a la mujer norteña con "La Tempranera".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios