Facebook y Twitter no se unieron al "apagón" contra SOPA

Facebook y Twitter no se unieron al "apagón" contra SOPA

Las redes sociales no publicaron comunicados y no interrumpieron su servicio.

A UN COSTADO. Ninguna de las redes sociales se manifestó contra SOPA. ILUSTRACION DE BLOG.TWEETFIND.COM A UN COSTADO. Ninguna de las redes sociales se manifestó contra SOPA. ILUSTRACION DE BLOG.TWEETFIND.COM
18 Enero 2012
ESTADOS UNIDOS.- El "apagón" contra la Ley SOPA ya está en marcha. Los principales sitios de internet se unieron para hacerle frente a la polémica medida. Algunos interrumpieron su servicio, otros sólo mostraron su repudio a través de comunicados o expresiones gráficas. Sin embargo, en la protesta hay dos grandes ausentes: Facebook y Twitter.

Las redes sociales más utilizadas del planeta se mantienen al margen de esta acción si precedentes. Ayer, el CEO de la plataforma de los 140 caracteres, Dick Costolo, había tildado la iniciativa como "absurda y tonta", apuntando directamente contra Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y mentor de la manifestación virtual.

En tanto que Mark Zuckerber no dio demasiados indicios respecto a la polémica ley. De hecho, el servicio de su plataforma funciona con normalidad y, a diferencia de otros sitios y redes sociales, no luce mensajes o logos especiales.

El "apagón" liderado por Wikipedia y Google comenzó alrededor de las 2 a.m., hora de nuestro país, y se extenderá durante 24 horas. La única web argentina que se acopló a la medida de forma íntegra fue el sitio de películas y series Cuevana, que impedirá a sus usuarios acceder al contenido de la página. LA GACETA ©

Comentarios