Amayistas y alperovichistas sostienen que no habrá ruptura

Amayistas y alperovichistas sostienen que no habrá ruptura

"A pesar de las discusiones, nos sentimos parte de un mismo proyecto", dijo Alfaro; "no está en juego el bloque del PJ", acotó Dumit

20 Diciembre 2011
Luego de la reunión que mantuvieron con el gobernador, José Alperovich, los concejales Germán Alfaro, Eloy del Pino y Elsa Arias optaron por no dialogar con los periodistas que los esperaban en los pasillos de la Casa de Gobierno. Sus rostros adustos marcaban una pauta del tono en que se había desarrollado la reunión con el mandatario provincial.

Posteriormente, Alfaro hizo las veces de vocero del grupo y envió un comunicado de prensa a LA GACETA para explicar el alcance de la reunión. "La discusión es esencial y necesaria en la democracia. Reducir las discrepancias de opiniones en el Concejo Deliberante a una pelea entre alperovichistas y amayistas es faltarles el respeto a los miles de tucumanos que nos eligieron y a los cuales representamos. En mis años de legislador tengo en claro que los intereses generales están por encima de los intereses particulares, buscando siempre que los vecinos mejoren su calidad de vida. Voy a cumplir con responsabilidad mi tarea de concejal de San Miguel de Tucumán. Con el gobernador conversamos sobre diferentes temas de la agenda municipal y de las distintas opiniones en la última sesión deliberativa. A pesar de las discusiones lógicas, nos sentimos parte de un mismo proyecto político que conduce José Alperovich", expresó el ex diputado nacional en el texto.

Quien también se mostró conciliador es el edil alperovichista y presidente del bloque justicialista, Esteban Dumit. "El hecho de que en una discusión pensemos distinto no quiere decir que el bloque esté desunido. Las diferencias de opiniones son saludables. Lo que sí quiero aclarar es que aquí no hay ningún problema personal con nadie, porque la discusión que podamos tener siempre quedará en el plano de lo político o de lo técnico, como sucedió en la última sesión del Concejo", afirmó Dumit. El concejal, que responde al espacio político del legislador Gerónimo Vargas Aignasse, fue cauto: "esta situación de ninguna manera pone en juego el funcionamiento del bloque. El bloque es uno, como lo es la intendencia y la gobernación y todos trabajamos en pos del gobernador Alperovich y del intendente Amaya".

Comentarios