Los ambulantes instalaron sus puestos en el microcentro

Los ambulantes instalaron sus puestos en el microcentro

Aún no lograron dialogar con funcionarios municipales, pero esta mañana nadie les impidió vender sus artículos.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
19 Diciembre 2011
A diferencia de lo que ocurrió durante casi todas las mañanas de la semana pasada, esta vez no hubo tensión, por lo que los vendedores ambulantes pudieron instalar sus puestos en las principales arterias del microcentro de esta capital, desde las 9.

Por esta razón, desde primera hora, comenzaron a oírse los gritos, a viva voz, de las ofertas de quienes realizan esta actividad, pese a la presión empresarial ante el municipio para que no se repita la postal de todos los años, durante las Fiestas. De todos modos, se instaló en la esquina de Córdoba y Maipú, un rodado con agentes de la Policía de Tránsito y Vía Pública del municipio.

Luis Ocampo, dirigente del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), indicó que este fin de semana fracasaron en su intento por dialogar con funcionarios del municipio. "Sólo queremos dialogar para llegar a un acuerdo hasta el 10 de enero", dijo.

A modo de buena voluntad, Ocampo informó que su sector comenzó a controlar la presencia de cuentapropistas que no forman parte de ese gremio. En ese sentido, señaló que sólo alrededor de 150 vendedores realizan en la actualidad esa actividad, frente a los casi 300 que había antes de que se hicieran controles, hace dos semanas. LA GACETA ©

Comentarios