La ministra que lloró al anunciar el ajuste en Italia

La ministra que lloró al anunciar el ajuste en Italia

La titular de Bienestar Social se desesperó durante una conferencia de prensa. Video.

SNIF. Fornero se quebró cuando estaba anunciando que subirá la edad para jubilarse. FOTO TOMADA DE DIARIO CRITICO.COM SNIF. Fornero se quebró cuando estaba anunciando que subirá la edad para jubilarse. FOTO TOMADA DE DIARIO CRITICO.COM
05 Diciembre 2011
ROMA, Italia.- La crítica situación económica tiene al borde de la desesperación a los funcionarios del gobierno italiano. Los recortes son de tal profundidad son tan severos, que la ministra de Bienestar Social, Elsa Fornero, se puso a llorar cuando tuvo que anunciar las medidas.

Fornero no pudo contener las lágrimas durante una rueda de prensa en la que el primer ministro Mario Monti anunció el plan "Salva Italia", que prevé un recorte de 20.000 millones de euros en el presupuesto para el 2012, de acuerdo con lo que publicó Infobae.com.

Conscientes de la dureza de las medidas impuestas a los italianos, el ex profesor de economía Monti consideró como un "deber renunciar a sus salarios de presidente de Consejo y ministro de Economía y Finanzas", según el diario ABC.es El Consejo de Ministros italiano aprobó ayer el primer ajuste presupuestario del Ejecutivo de tecnócratas, lo que provocó el llanto de la ministra de Trabajo.

Ella, por su parte, se refirió a la reforma de pensiones, con el aumento de 42 años para los hombres y 41 para los mujeres del mínimo de años cotizados para poder percibir la jubilación.

En el plan Salva-Italia, 20.000 millones de euros corresponden a ajustes presupuestarios y otros 10.000 millones, a gastos en favor del crecimiento, del sistema productivo y del trabajo.

La aprobación del paquete estaba prevista para hoy, pero ayer se decidió adelantar el Consejo de Ministros, que duró más de tres horas, una vez que Monti lo explicó a sindicatos, empresarios y agentes sociales. El primer ministro explicó que su Gobierno tiene "un mandato de corta duración" y "el severo compromiso de ayudar a Italia a salir de una crisis gravísima". (ABC.es-Infobae.com-Lanacion.com)

Comentarios