Google y Apple lanzan sus servicios de música online

Google y Apple lanzan sus servicios de música online

Permitirán a los usuarios compartir sus canciones a través de la web.

ANUNCIO. Steve Jobs durante la presentación de iTunes Match. FOTO DE GEEKANDTECH.COM ANUNCIO. Steve Jobs durante la presentación de iTunes Match. FOTO DE GEEKANDTECH.COM
15 Noviembre 2011
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- La empresa Google convocó a la prensa para realizar un anuncio el próximo miércoles 16 de noviembre. Si bien no precisó mayores detalles sobre el motivo de la conferencia, se indicó que el disertante principal no será ninguna de las autoridades de la compañía, sino Nigel Tufnel, guitarrista del grupo Spinal Tap

Sin dudas, el anuncio estará relacionado con la música, y luego de las últimas acciones de la firma se especula que se abrirá el acceso al público al servicio Google Music, que recientemente lanzó su versión beta, restringida a un pequeño grupo de usuarios. 

Este servicio ofrecería la audición comercial de temas de su propio catálogo, además de subir los archivos del cliente a la nube virtual. 

De todas maneras, el principal inconveniente de Google es el acuerdo con las firmas discográficas. Si bien ya logró arreglar con Universal, hay otras como Sony o Warner con las que todavía existen algunas diferencias. 

Por su parte, Apple abrió esta semana en Estados Unidos la flamante iTunes Match, que permite tener la biblioteca musical del cliente en Internet, con un costo anual de 25 dólares. La principal novedad que ofrece este servicio es que, en caso que la canción ya se encuentre en iTunes, Match direcciona hacia la copia en la tienda de Apple, que cuenta con 20 millones de archivos en la actualidad. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios