"Con tiempo y trabajo venceremos a los All Blacks"

"Con tiempo y trabajo venceremos a los All Blacks"

El ex líder de Los Pumas habló del futuro del rugby argentino en una charla con LA GACETA

FUNCIONES. Mi tarea en la UAR ya está hecha. Es hora de dar un paso al costado, dijo Pichot en Auckland. LA GACETA / FOTO DE TOMÁS GRAY FUNCIONES. "Mi tarea en la UAR ya está hecha. Es hora de dar un paso al costado", dijo Pichot en Auckland. LA GACETA / FOTO DE TOMÁS GRAY
Fue el líder de Los Pumas de bronce, aquel recordado equipo que se subió al podio en el Mundial de 2007, en Francia. Hace unos días, tras la Copa disputada en Nueva Zelanda, el nombre de Agustín Pichot volvió a mezclarse entre los mejores jugadores del mundo al ser incluido por la IRB en el "Hall de la Fama".

"Estoy feliz de recibir esta distinción. Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos y me gustaría compartir este momento con la gente que siempre estuvo y está a mi lado", comentó Pichot, en una charla con LA GACETA, en el bar de la Sky Tower, en Auckland. El ex capitán de Los Pumas, quien cumple funciones en la UAR, repasó los distintos temas que hacen al crecimiento del rugby argentino y su inserción en las competencias de primer nivel.

- Los Pumas ratificaron que están entre los ocho mejores del mundo y en 2012 debutarán en el Rugby Championship. ¿Cómo fue tu experiencia en la UAR y cómo sigue esta historia?

- Siento que mi trabajo ya está hecho, al lograr que se incluya a Los Pumas en el torneo con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Ahora hay que pensar en un proyecto que permita que se mejore en el juego. Me gustó acompañar en la UAR a un líder como Cacho Castillo. Tenemos cosas en común y pensamos en el crecimiento del rugby. Queremos que el juego mejore en el país. Ahora proyectamos tener más competencia y un plan de alto rendimiento.

- ¿Cómo ves a Los Pumas para la Rugby Champhionship?

- Seis puntos. Hay que seguir compitiendo, aprendiendo y progresando; es la única manera. Hoy no estamos preparados para jugar una competencia tan exigente. Hay que ser honestos y bien transparentes. Por haberles hecho fuerza a los All Blacks no quiere decir que ya estamos para ganarles. Nos llevan años de estar en el alto nivel. Lo bueno es que tenemos jugadores con un Mundial en el que han cumplido una muy buena actuación. Se debe seguir trabajando y mejorando. Con el tiempo, y con trabajo, se les podrá ganar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios