La historia de la mujer que encontró a su hijo en Facebook conmovió a los lectores

La historia de la mujer que encontró a su hijo en Facebook conmovió a los lectores

La nota es la más leída de la edición de hoy y la más comentada de nuestra página en Facebook. Fue reproducida por medios del país.

15 Septiembre 2011
La conmovedora historia de la tucumana que encontró a su hijo por Facebook, después de siete años, se propagó con la velocidad que sólo internet puede ofrecer. Rápidamente se convirtió en la noticia más leída de nuestra página, y también en una de las más comentadas.

Además de las repercusiones que tuvo la nota de LA GACETA en otras provincias, la noticia generó una cadena de solidaridad con Fátima Maidana, la madre de Ignacio, y abrió en foros y redes sociales debates sobre el accionar policial y judicial, y especialmente respecto de la desaparición de niños y el derecho de los padres y madres separados sobre sus hijos.

El niño, actualmente de 11 años, fue recuperado por su madre en Santa Rosa de la Pampa. Lo logró tras una resolución judicial a su favor.

La página del diario La Nueva Provincia (Bahía Blanca) estuvo entre las primeras en subir la información, debido a que donde se recuperó al niño y donde había estado viviendo (Punta Alta), son sus zonas de influencia. También la cordobesa Cadena 3 se hizo eco de la noticia, al igual que otros portales tucumanos y del resto del país.

Los foristas de LA GACETA.com centraron sus comentarios en la crítica a la Policía y a la Justicia. "Otra buena de la Policía de Tucumán; grandes investigadores. Al nene se lo llevaron hace 7 años y no hicieron nada!!!!! Y la madre lo encuentra por Facebook...", cuestionó El santo de la Almohada.

La usuaria Laporteña, que dijo ser madre separada, hizo un llamado a a la armonía para resolver este tipo de situaciones. "Entiendo los sentimientos de esta mamá y de sus hijos. Pido a Dios que los ilumine para transitar por el camino del entendimiento y la felicidad. Cuando uno se separa comienzan los tirones con los hijos sin darse cuenta del daño que les causamos. No es mi caso, pero no fue ni es fácil mantener una buena relación con el ex. Hay que esforzarse por el bien de los niños", aseguró.

Hubo también quienes emitieron opiniones sobre lass razones que podría haber tenido el padre de Ignacio para llevárselo durante una visita, y estos recibieron respuestas de otros lectores que privilegiaron el rol materno en la crianza del niño.

La página de LA GACETA en Facebook recibió, tras su publicación, comentarios de lectores que elogian la tenacidad de Fátima y su ingenio para usar esa herramienta para ubicar al niño. 

Bajo el nick La Coki Tucumana, una usuaria de la red social ponderó su valor. Y después dicen que el face es un vicio nomás. De verdad sirve de mucho. Conozco a personas que conocieron a su familia mediante el face", argumentó.

Eugenia Andrada Mansilla, además de expresar su alegría, instó a los padres que buscan a sus hijos a seguir luchando y a usar todos los medios a su alcance. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios