Tres detenidos por el crimen de Candela

Tres detenidos por el crimen de Candela

Anoche la Policía arrestaba a los sospechosos luego de que se conocieran los análisis del material genético recolectado en una casa. Sería de la primera vivienda que allanaron. El fiscal Nieva Woodgate dijo que al cuerpo de la niña lo lavaron luego de matarla.

LIMPIEZA. En el lugar donde fue arrojado el cuerpo de Candela ya no quedan rastros del basural que se levantaba, a la vera de un camino transitado. FOTO GENTILEZA DIARIO CLARÍN LIMPIEZA. En el lugar donde fue arrojado el cuerpo de Candela ya no quedan rastros del basural que se levantaba, a la vera de un camino transitado. FOTO GENTILEZA DIARIO "CLARÍN"
06 Septiembre 2011
BUENOS AIRES.- Tres personas, dos hombres y una mujer mayores de edad, fueron detenidos anoche por la Policía en la investigación por el asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

Las detenciones fueron realizadas a partir del contraste de material genético secuestrado en una casa del partido de Hurlingham, ubicada sobre la calle Kiernan, a pocas cuadras del lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Candela. Se trata de la primera propiedad allanada por los investigadores el día posterior al hallazgo del cadáver de la niña.

Durante la mañana, el fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, había revelado que continuaban los allanamientos y que esperaban los resultados de las pericias realizadas en los distintos domicilios a los que habían llegado desde que fue encontrado el cuerpo de Candela. Además, había reconocido las fallas de la investigación.

"No haber podido salvar la vida de Candela es un fracaso que debemos asumir", expresó el fiscal , en diálogo con radio La Red. Además, el funcionario judicial afirmó que el cuerpo de la pequeña probablemente fue lavado antes de ser abandonado. "Es cierto que no estaba como cuando uno sale de la ducha, pero no estaba en el estado en el que suelen encontrarse los cuerpos que llevan dos o tres días de muertos", manifestó el fiscal.

El fiscal aseguró que hay líneas de investigación abiertas que se están siguiendo con ahínco y señaló que espera obtener resultados en el corto plazo. En los últimos días trascendió que el crimen podía estar vinculado con una supuesta venganza contra el padre de Candela, preso por un caso de piratería del asfalto, u otro integrante de la familia.

Por otro lado, Nieva Woodgate admitió que la posibilidad de que familiares de la nena hayan ocultado información a los encargados de la pesquisa es una de las líneas de investigación que se están siguiendo. El fiscal general, en declaraciones a la prensa, dijo que aún no está acreditado que el hecho haya empezado como un secuestro extorsivo. Por otro lado, reveló que ayer continuaron los allanamientos para tratar de dar con el lugar en el que la menor pudo estar cautiva, mientras que no se han obtenido resultados positivos, en ese sentido, en tres de las casas de Villa Tesei que fueron revisadas.

"La esperanza de obtener buenos resultados no la perdemos en ningún momento", sostuvo acerca de la marcha de la investigación. No obstante, Nieva Woodgate dejó claro que nunca puso en tela de juicio el papel en la investigación del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Ayer, el diario La Nación informó que el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, estudiaba la posibilidad de crear un organismo similar a la Agencia Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés). El nuevo organismo se ocuparía de delitos como secuestros extorsivos, narcotráfico y trata de personas, y actuaría por pedido de jueces federales. (NA-Télam-Especial)

Comentarios