Atacan la residencia de Gaddafi

Atacan la residencia de Gaddafi

Tropas rebeldes y de la OTAN dispararon contra el complejo en el que vive. Sospechan que se oculta en un búnker subterráneo.

DETONACIONES. La prensa árabe informó que se oyeron disparos en la zona donde está ubicada la residencia de Gaddafi, en Trípoli. AFP DETONACIONES. La prensa árabe informó que se oyeron disparos en la zona donde está ubicada la residencia de Gaddafi, en Trípoli. AFP
22 Agosto 2011
EL CAIRO, Egipto.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacó hoy la residencia de Muamar Gaddafi, en Trípoli, la capital de Libia, según informó la emisora árabe Al Jazeera, que citó fuentes de las fuerzas rebeldes. En el área de la residencia en Bab Al Aziziya se oyeron explosiones y disparos de armas de fuego.

Aunque se desconoce el paradero del líder libio, los insurgentes sospechan que podría ocultarse en un búnker ubicado debajo del complejo. Según los opositores, sus tropas controlan la mayor parte de la capital del país petrolero, sin incluir la residencia amurallada del gobernante.

En tanto, el portavoz del rebelde Consejo Nacional de Transición (CNT), Abdel Hafiz Goga, afirmó que "será feroz la batalla para apoderarse de la residencia que posee el gobernante posee en Trípoli. "No me imagino que caiga con facilidad e imagino que será una pelea dura", declaró el representante a la cadena de televisión árabe Al Jazeera. "Cualquiera dentro del sitio tiene pocas posibilidades de escapar", agregó.

"Los rebeldes instalaron puestos de control en las entradas de Trípoli y no creo que él (el hijo de Muammar Gaddafi, Mohammad) sea capaz de huir. Lo mismo sucede con el coronel Gaddafi", subrayó. El paradero del veterano líder es desconocido desde que los insurgentes tomaron la mayor parte de la capital. Mohammad, el hijo mayor de Gaddafi, escapó hoy de su residencia después de ser rodeado por las fuerzas rebeldes que entraron en la ciudad. Otros dos hijos de Gaddafi siguen bajo arresto.

Antecedente
El enorme complejo de Gaddafi, que incluye barracas militares, ha sido blanco de los ataques aéreos de la OTAN en las últimas semanas, pero los rebeldes dijeron que sigue siendo defendido por tanques y por francotiradores. Bab Al-Aziziya fue bombardeado por Estados Unidos en 1986. El presidente norteamericano, Ronald Reagan, dijo, en aquella oportunidad, que era en represalia por lo que llamó la complicidad libia en el atentado contra un club nocturno en Berlín. (DPA-Reuters)

Comentarios