Una pericia complica a un imputado del crimen de Salta

Una pericia complica a un imputado del crimen de Salta

Según fuentes del Poder Judicial, dos proyectiles hallados donde murieron las turistas francesas fueron disparados con el arma de Sarmiento.

16 Agosto 2011
SALTA.- Raúl Sarmiento, el último de los detenidos por el doble crimen de las turistas francesas, negó su participación en el hecho, aunque una pericia balística determinó que los disparos que mataron a las víctimas salieron de un arma que se le había secuestrado.

El vocero del Poder Judicial de Salta, Marcelo Báez, dijo que Sarmiento negó la acusación en su contra. "Asegura que no conoce al resto de los siete arrestados", comentó Báez.

Sarmiento fue detenido el domingo en un operativo que realizó la Policía local, en el marco de la investigación por los crímenes de Cassandre Bouvier (29 años) y Houria Moumni (24). Este último detenido es un trabajador rural de 45 años que posee antecedentes por abuso sexual.

El juez Martín Pérez tiene en su poder el resultado de un peritaje balístico, que estableció que los dos proyectiles hallados en las inmediaciones del lugar del crimen fueron percutados por el arma calibre 22 secuestrada a Sarmiento.

"El informe establece la doble compatibilidad de los plomos encontrados. Es un arma marca Amadeo Rossi, un revólver calibre 22, industria brasileña, con número de serie limado, que fue incautado junto a cinco vainas servidas, aptas para el disparo", precisó Báez.

El peritaje indica que se compara el proyectil deformado recuperado durante la autopsia de Bouvier y dos de la escena del crimen, sin poder establecer un vínculo. "Pese a la deformación, las estrías de las otras dos balas corresponden al arma, que se encuentra apta para el disparo", dijo el vocero.

El hecho de que las dos veces que estuvo detenido por delitos sexuales, Sarmiento haya sido visitado en la cárcel por Daniel Vilte, otro de los detenidos, fue determinante para concretar su arresto.

Además de Vilte y Sarmiento, también se encuentran detenidos Gustavo Lasi, su padre Walter Lasi, Santos Vera, Omar "Pajarito" Ramos, María Fernanda Cañizares, y su hermano Federico Cañizares. Los más comprometidos en el caso, según trascendió, son Vilte, Gustavo Lasi y Sarmiento.

Al parecer, a las turistas las persiguieron y emboscaron mientras paseaban por el lugar, en momentos en que estaban tomando fotografías en la zona del Mirador. Los cuerpos, baleados y con signos de violencia sexual, aparecieron el 29 de julio en la reserva turística de Quebrada de San Lorenzo. (NA)

Comentarios