La cacica que hace historia

La cacica que hace historia

María Lilia Delgado (38 años, empleada) lleva la voz cantante de los colalaos, pueblo perteneciente a la Nación Diaguita. Ella va descubriendo lo difícil que resulta moverse en un ámbito copado por los hombres, pero se tiene mucha fe. Su sueño es recuperar la tierra para trabajar en forma comunitaria.

FRENTE A LA CASA HISTÓRICA. Delgado siente que un nuevo horizonte se abre para los colalaos. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO FRENTE A LA CASA HISTÓRICA. Delgado siente que un nuevo horizonte se abre para los colalaos. LA GACETA / FOTO DE OSCAR FERRONATO
07 Agosto 2011
Escogió el jaguar -que simboliza el fuego- como espíritu de su gestión. Afirma que representa su carácter. Por primera vez una comunidad indígena tucumana eligió una cacica para que la conduza. María Lilia Delgado (38 años, empleada) lleva la voz cantante de los colalaos, pueblo perteneciente a la Nación Diaguita. Ella va descubriendo lo difícil que resulta moverse en un ámbito copado por los hombres, pero se tiene mucha fe. Su sueño es recuperar la tierra para trabajar en forma comunitaria.

Comentarios