"Jujuy es un caos", dijo Fellner

"Jujuy es un caos", dijo Fellner

El candidato a gobernador confía en que el plan "Un lote para cada familia" descomprimirá la situación.

MAS TENSION. Las tomas de terrenos llegaron hasta el aeropuerto jujeño. DYN MAS TENSION. Las tomas de terrenos llegaron hasta el aeropuerto jujeño. DYN
04 Agosto 2011
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El candidato a gobernador de Jujuy por el kirchnerismo, Eduardo Fellner, señaló que hay intereses políticos detrás de las tomas de tierras en esa provincia y admitió: "de todos modos, se vive un estado de caos". Confió en que el plan "Un lote para cada familia jujeña", que lanzó ayer el gobernador Walter Barrionuevo, llevará la calma.

"La adjudicación de un terreno fiscal a quien lo necesite desactivará rápidamente un montón de focos de conflicto, detrás de los cuales está la necesidad real de la gente", remarcó. Fellner, que también es titular del PJ de Jujuy, abogó para que se blanquee la situación de la verdadera necesidad de cada jujeño y opinó que hay tomas sin ningún sentido.

En ese marco, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó hoy que el Aeropuerto Internacional de Jujuy aún se mantiene abierto y operativo pese a la ocupación de un predio lindero que afecta el cerco perimetral. Por esta situación, sus autoridades pidieron la intervención de la Justicia.

La semana pasada, 700 familias que reclamaban viviendas tomaron 15 hectáreas del ingenio azucarero Ledesma, lo que terminó en una represión policial que causó la muerte de tres manifestantes y un policía. (NA-DyN)

Comentarios