Más que un espacio grande

Más que un espacio grande

10 Junio 2011
Por Bernardo Racedo Aragón
Presidente del Ente Tucumán Turismo

Lo que hay que ver es que no se trata solamente de una sala con capacidad para 1.700 personas, sino que en la misma cuadra está la Federación Económica, que tiene un auditorio para 400 asistentes; el Jockey club con salas para 250 y 150 personas; por 25 de Mayo, la Facultad de Derecho está haciendo un auditorio para 500 personas, sin contar con que alrededor de la plaza se encuentran el Centro Cultural Rougés, la Universidad San Pablo-T y la sede de Turismo. Es decir que en un radio chico hay capacidad para hacer un megacongreso, con reunión de comisiones distribuidas en varias salas y plenarias en el ex Plaza. Además, un centro de convenciones en ese punto implica que la gastronomía va a estar distribuida entre varios restaurantes, con lo que el efecto derrame del evento es mayor.
Quiero recordar, además, que se están construyendo dos centros más de convenciones. Uno con capacidad para 800 personas en el hotel del ex Abasto, y el Sheraton tendrá otro para albergar hasta 900 asistentes. Todo esto, en 24 meses, va a estar incorporado en la planta de congresos y convenciones de Tucumán, lo cual plasma una provincia distinta en esta materia. Hoy hay muchos congresos  que están a la espera de venir a la provincia. En tanto, para lo que resta del año hay en cartera un centenar de congresos previstos.
Además, la presencia de cuatro universidades garantizan a cualquier congreso un piso importante de profesionales y de estudiantes que van a participar del evento.
Este tipo de reuniones facilita a los profesionales y a los estudiantes tucumanos su capacitación, porque al hacerse el congreso en la provincia es mayor el número de los que pueden asistir. Entonces nos beneficiamos todos con profesionales más capacitados.

Comentarios