Lo que el 25 les dejó
¿ME CONVIDA? Sirvieron 62 litros de chocolate y 500 medialunas. ¿ME CONVIDA? Sirvieron 62 litros de chocolate y 500 medialunas.
26 Mayo 2011
CHOCOLATE CALIENTE.- A las 9, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno se sirvió cacao caliente a unas 200 personas, entre funcionarios y representantes de varias instituciones. Para la preparación se emplearon 62 litros de leche entera con cacao, 500 medialunas, 500 masitas dulces y 750 sánguches de jamón y queso.

AGENDA OFICIAL
.- Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura, encabezó los actos protocolares en reemplazo del gobernador, José Alperovich. A las 9.20 saludó a la agrupación 25 de Mayo desde las escalinatas de la Casa de Gobierno. Luego, los abanderados del Liceo Militar izaron la bandera.

JUNTOS.- Las vallas rodearon la plaza Independencia. Los asistentes a los actos y los autoconvocados que acampan allí se mezclaron y convivieron durante la mañana.

CELESTE Y BLANCO.- Por San Martín subían los grupos afines a diferentes candidatos con pancartas políticas. En la plaza se vendían escarapelas a $5 y banderines a $10.

LA PATRIA.- ¡Viva la Patria!, rezaba un cartel de tímidas dimensiones que un asistente sostenía entre un enjambre de pasacalles. Los movilizados se "picoteaban" unos a otros para ganar un lugar cerca de las vallas, esperando ser vistos por su referente político.

CLUBES DE FAN.- Durante la caminata de los funcionarios desde la Casa de Gobierno hasta la Catedral se sucedieron gritos con los nombres de varios candidatos: "¡Cacho!", "¡Profe!" (por Silvia Rojkés de Temkin)... Ni un ¡viva la Patria!

REFLEXION.- "Aquel 25 de mayo un grupo de patriotas se juntaron para pensar qué harían con el pueblo. Hoy, 201 años después, seguimos con el legado de nuestros héroes de construir una Patria grande todos los días, pero esa construcción no es mágica, sino que se necesita de todos y se necesita más educación, más trabajo. Creo que estamos en esa línea", apuntó Silvia Rojkés de Temkin una vez terminado el Tedeum.

REPROBADOS.- Pocos pasaron la prueba cuando se les preguntó qué se festeja el 25 de mayo. Hubo respuestas de las más diversas, "La independencia", " Firmaron algo... ¿una carta?", "Che, decime vos mejor", "no me acuerdo, hace años terminé la escuela".

Comentarios