Deberá dar pelea en todos los frentes

Deberá dar pelea en todos los frentes

Al "decano" le restan disputar siete partidos, uno más difícil que otro: todos luchan por algo

CONFIANZA. Chávez trabajó ayer pensando en viajar a Rosario, vencer a Central y seguir en carrera por el ascenso. LA GACETA / FRANCO VERA CONFIANZA. Chávez trabajó ayer pensando en viajar a Rosario, vencer a Central y seguir en carrera por el ascenso. LA GACETA / FRANCO VERA
12 Mayo 2011
La famosa frase "es una final" se vende como pan caliente. Sobre todo ahora que la "B" Nacional está entrando en su curva descendente. Para bien o para mal, no existen los del pelotón del medio, esos que esperan el cierre de la temporada para volver a empezar.

Mentira. Cada uno de los "socios" de esta mesa con 20 sillas tiene un objetivo: terminar de la mejor manera. Para los de arriba, donde Atlético ocupa un rol de batalla con los que añoran volver a Primera, la recta puede ser lapidaria o consagratoria. Y para los de abajo, aquellos que penan por escaparle a la "B" Metropolitana o al Argentino "A", también. En síntesis, nadie regalará nada.

Hasta toparse con la meta, el "decano" viajará por un camino sinuoso. Abrazar uno de los dos lugares de la Promoción es una imagen en constante movimiento dentro de la cabeza de los de 25 y Chile, así como también está en la de sus siete enemigos la intención de pincharle el sueño. Se sabe, el "partido a partido" es otra de las clásicas melodías del casete futbolero. Algo de razón hay. Mirar más allá puede ser contraproducente. Un punto es una vida hoy.

Cada una de las paradas a sacudir por Atlético son picantes. La inmediata: recalará en la casa de Rosario Central, el famoso cuco en la previa al inicio del torneo -al igual que el "decano"-. El visitante tiene chances mientras siga derecho, sin embargo, al futuro anfitrión no le queda otra que derrotar a los tucumanos. ¿Podrá? "Ellos se juegan su última oportunidad de prenderse", analiza Julio Buffarini, unos de los 11 "albicelestes" que irá por la canallada. Los rosarinos marchan novenos, a seis puntos del equipo de Czornomaz. Sí, los dos irán a matar o morir.

Ni hablar de lo que será recibir a Rafaela. De ganar en el "José Fierro" en la fecha 35, la "crema" no sólo podría dejar afuera de la pelea a los del "Pirata", sino también asegurarse el primer boleto del ascenso directo. Algo similar sucederá cuando Chávez y compañía visiten a la CAI en la 36º. Ellos pueden ser los verdugos de los comodorenses y condenarlos al primer descenso.

Después vendrán Ferro, urgido para engrosar el promedio; Merlo, con la soga al cuello también, y Chacarita que, de no mejorar, se las verá lunga en 2012.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios