Moyano quiere espacios y el sí de la Presidenta

Moyano quiere espacios y el sí de la Presidenta

Fuerte reclamo para la reelección de Cristina. El líder sindical insistió con que en el Congreso de la Nación los parlamentarios aprueben la ley del reparto de las ganancias para que los trabajadores tengan participación.

TODOS UNIDOS. Scioli, Moyano, De Vido y Randazzo se mostraron efusivos. REUTERS TODOS UNIDOS. Scioli, Moyano, De Vido y Randazzo se mostraron efusivos. REUTERS
30 Abril 2011
BUENOS AIRES.- El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, invocó a Juan Domingo Perón, a Eva Duarte y a Néstor Kirchner para volver a pedirle a la presidenta Cristina Fernández que se presente a su reelección. Al mismo tiempo, renovó el reclamo de espacio para dirigentes sindicales en las listas de candidatos del oficialismo. Fue al encabezar un multitudinario acto por el Día del Trabajador en la avenida 9 de Julio, en la Capital Federal, al cual no asistió la Presidenta. La representación del oficialismo estuvo a cargo del gobernador bonaerense Daniel Scioli, de buena parte del Gabinete nacional y de intendentes, parlamentarios y líderes de organizaciones sociales.

Según el líder camionero, la candidatura de la jefa de Estado "es la garantía para profundizar este modelo económico que pueda seguir recuperando la dignidad de los trabajadores".

"Yo le digo, con la presencia de esta multitudinaria concentración de trabajadores: señora Presidenta si usted va a la reelección como reclama la inmensa mayoría del pueblo, todos los que dieron su vida por la lucha de los trabajadores, seguramente el general Perón, Eva y Néstor Kirchner, van a descansar en paz porque sabrán que su obra continua en sus manos", remarcó. Sin embargo el sindicalismo tiene "todo el derecho de reclamar algún cargo en las listas" de candidatos para las elecciones nacionales de octubre.

El máximo dirigente sindical del país volvió a apelar a esa mezcla de apoyo y presión que ejerce sobre el Gobierno nacional en medio de su intento por obtener más espacios de poder para los dirigentes gremiales y de su situación particular, apremiado por algunas causas judiciales.

No sólo para votar

"Algunos la critican, dicen que estamos mal, aislados del mundo. ¿Pero dónde viven? ¿En un submarino? Aislados del mundo estábamos en los `90, cuando éramos unos de los pocos que teníamos un sistema cambiario con el que nos querían hacer creer que el dólar valía igual que el peso", señaló Moyano, y agregó que los trabajadores organizados "esto es lo que deben analizar y valorar para ver a quien depositar el voto".

"Pero los trabajadores no estamos solamente para hacer concentraciones y depositar el voto sino hacer estos tipos de análisis y si es necesario, por qué no, reclamar algún cargo en las listas o donde sea, si tenemos todo el derecho y la obligación de asumir responsabilidades". Con fuertes elogios al ex presidente Kirchner, Moyano hizo un repaso de la gestión: destacó la recuperación económica, el desendeudamiento, la reestatización de las jubilaciones, la asignación universal por hijo y la ley de medios, aunque también hizo un pedido para que se apruebe en el Congreso la ley de reparto de ganancias.

"Tenemos que tener la ley para que las ganancias sean compartidas con los empresarios. Que se compartan las ganancias que producen los trabajadores", reclamó, aunque luego bajó el tono para contar que la Presidenta los convocó a una reunión, el lunes, para poner en marcha el "diálogo social" con el sector empresario. (NA)

Comentarios