Macri y Garré no cesan en su disputa

Macri y Garré no cesan en su disputa

El conflicto por la Policía Federal se mantiene.

Macri le suplicó a laPresidenta que “revisesu decisión y no saquela Policía de los lugaressensibles de la Ciudad”. Macri le suplicó a laPresidenta que “revisesu decisión y no saquela Policía de los lugaressensibles de la Ciudad”.
08 Abril 2011
BUENOS AIRES.- Mientras los porteños siguen angustiados porque crece la inseguridad, el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se mantienen firmes, cada uno por su lado, en una pelea sin fín, sobre quién debería o tendría que hacerse cargo de brindar seguridad en los edificios públicos porteños. La incapacidad o la falta de voluntad para resolver los problemas se mezclan con fuertes intereses políticos.

Mientras el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pedía a la presidenta, Cristina Fernández, "que revise su decisión" de quitar la custodia de edificios públicos de la Ciudad, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, cuestionó al mandatario comunal, y le reclamó que "gestione" para solucionar la salida de los efectivos de la Policía Federal de las custodias de los objetivos de la Ciudad.

"Han tomado una mala decisión. La seguridad de la Ciudad está peor hoy que en 2006", afirmó Macri. "Le pido a la Presidenta que revise su decisión", afirmó Macri, quien solicitó "que no saquemos la Policía de esos lugares sensibles hasta tanto no mejore (la seguridad)".

Pero la disputa no se remitió a la presencia o no de los federales en los inmuebles, sino que también polemizaron por la muerte de un hombre en la Villa 31 y se atribuyeron responsabilidades por la ausencia de ambulancias en el lugar o la falta de personal policial.

La tragedia se produjo porque el auxilio médico no pudo llegar al asentamiento al no poder atravesar un corte vial que duró más de siete horas en la Autopista Illia.

Garré responsabilizó a la administración macrista y dijo que las ambulancias del SAME ( Sistema de Atención Médica de Emergencia) "tienen orden del Gobierno de la Ciudad de no entrar" a esos asentamientos urbanos. La ministra recibió la réplica del subsecretario de Salud porteño, Néstor Pérez Baliño, quien consideró que las expresiones de la funcionaria constituían una "absoluta mentira" y descartó que el Gobierno comunal haya dado esa directiva.

Tras el primer cruce entre los funcionarios, Macri dijo que "lo que sucedió en la Villa 31 es parte de lo mismo, es no entender que se necesita a la Policía Federal para asistir la actuación de los médicos cuando van a las villas" y vinculó ese conflicto con la disputa por el retiro de adicionales policiales de la custodia de edificios públicos.

Por otro lado, varios bloques opositores de la Legislatura porteña acordaron convocar a Garré, y a su par porteño, Guillermo Montenegro, a exponer sobre la polémica surgida por el retiro de la custodia de la Federal. (DyN-NA-Especial)

Comentarios