Gaddafi bombardeó dos ciudades en poder de los rebeldes

Gaddafi bombardeó dos ciudades en poder de los rebeldes

Desesperado intento del líder libio por detener el avance de los opositores hacia Trípoli.

DOLOR. Un hombre sostiene el cadáver de un bebé fallecido durante los combates en Brega. REUTERS DOLOR. Un hombre sostiene el cadáver de un bebé fallecido durante los combates en Brega. REUTERS
04 Marzo 2011
TRIPOLI, Libia.- Las ciudades de Brega y Ajdabiya son el frente de combate en el que Muhamar Gaddafi intenta por todos los medios impedir, con poco éxito, el avance de los rebeldes libios. Hoy, por tercer día consecutivo, la aviación reanudó los bombardeos en ambos lugares.

El objetivo central, esta vez, fue una base militar de Ajdabiya, situada a 80 kilómetros al oeste de Brega, que guarda un importante arsenal de armas. Además, las bombas buscafron destruir las instalaciones petrolíferas, cuyo control es clave para el suministro eléctrico de las zonas deminadas por los rebeldes.

Ayer se vivió una jornada de duelo en Ajdabiya, donde fueron enterradas seis de las 12 víctimas mortales del ataque del miércoles perpetrado por las fuerzas leales a Gaddafi.

En La Haya, en tanto, el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, dijo que el dictador y miembros de su círculo íntimo, incluso sus hijos, podrían ser investigados por supuestos crímenes cometidos contra civiles por parte de las fuerzas de seguridad. (Reuters-AFP)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios