Creen que alguien "aguanta" con dinero a Piccinetti en su fuga

Creen que alguien "aguanta" con dinero a Piccinetti en su fuga

Los investigadores calculan que el acusado no tiene medios económicos suficientes para trasladarse de un lugar a otro.

ASTUTO. Los investigadores reconocen que Piccinetti puede subsistir adonde vaya. ARCHIVO LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI ASTUTO. Los investigadores reconocen que Piccinetti puede subsistir adonde vaya. ARCHIVO LA GACETA/JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
03 Marzo 2011
Los investigadores que tratan de establecer el paradero de Luis Piccinetti, acusado como coautor del crimen del  agricultor tranqueño Eduardo José Salas en 2007, descartaron que este haya viajado en avión para concretar su fuga. "Puede haber viajado en cualquier vehículo, menos en avión. En el aeropuerto nos comunicaron que el evadido no se registró en ningún vuelo", deslizó una fuente.
Según oficiales cercanos a la pesquisa, el otrora dueño del primer gimnasio en Trancas no posee los ingresos económicos suficientes para subsistir y trasladarse de un lugar a otro. "En el hipotético caso de que esté en Buenos Aires (como trascendió en las últimas horas), el acusado debe tener algún contacto, amigo o familiar que pueda ?aguantarlo? económicamente", precisó el informante.
Y agregó que no hay tiempos estimativos de captura. "Pensamos que se deshizo de su teléfono celular, o que cambió de chip. Es un tipo muy capaz e inteligente que sabe desenvolverse sólo. Tiene un poder de  convencimiento con la palabra, es multifacético y por eso se puede ganar la vida en el lugar en el que se esconda. Los familiares desconocen su paradero, o al menos eso dicen", concluyó.
Por otro lado, Juan Carlos Barrionuevo sigue detenido por presunto encubrimiento en la Brigada Este, con sede en Lastenia. El hombre -cliente de Piccinetti- avisó el viernes pasado a la Policía que la moto del masajista, que era buscada por la Justicia, estaba en su domicilio.
De acuerdo con la investigación de la fiscal de Instrucción Adriana Giannoni, el profesor de gimnasia y Silvia Raquel Lai -viuda de la víctima y coimputada por el crimen del agricultor- eran amantes. Siguiendo esta versión, Salas los descubrió y discutió con Piccinetti. Dos días después, sostiene la hipótesis, los imputados ultimaron al agricultor en su casa.
El debate oral se retomara el miércoles próximo en la sede penal de Tribunales. Ese día la fiscal Marta Jerez de Rivadaneira y Manuel Pedernera, abogado defensor de Lai, darán sus alegatos y el tribunal dictará sentencia. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios