Un terremoto llevó la muerte a Nueva Zelanda

Un terremoto llevó la muerte a Nueva Zelanda

Tuvo una magnitud de 6,3 en la escala de Richter. Declararon el estado de emergencia. Al menos 65 muertos.

DEVASTADOR. El terremoto fue el peor en los últimos 80 años. REUTERS DEVASTADOR. El terremoto fue el peor en los últimos 80 años. REUTERS
22 Febrero 2011

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda.- Un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter registrado hoy en Christchurch, Nueva Zelanda, dejó al menos 65 muertos y decenas de personas atrapadas entre los escombros. El sismo fue catalogado como el peor en el país desde hace 80 años.

Personas heridas y manchadas de sangre salían de los inmuebles y caminaban por las calles, apoyándose unas en otras, según imágenes de la televisión.

El alcalde, Bob Parker, declaró el estado de emergencia, que supone el cierre de los accesos al centro de la ciudad para garantizar la seguridad pública y facilitar la labor de los equipos de rescate. El funcionario contó que el temblor lo tiró al suelo. "Cuando me levanté, podía ver nubes de polvo encima de los edificios desplomados. Oía gritos en la calle. Todo el mundo debe entender que se trata de un día negro", declaró.

La ciudad, con 340.000 habitantes, fue golpeada el 4 de septiembre de 2010 por un sismo de magnitud 7 que no causó muertos aunque sí destrozos considerables. El terremoto más mortífero ocurrido en Nueva Zelanda se cobró 256 vidas el 3 de febrero de 1931, en la bahía de Hawke. (AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios