De Villiers se acordó de ganar

De Villiers se acordó de ganar

Al-Attiyah sacó mayor ventaja en la punta sobre Sainz , aunque no tuvo una gran jornada

COMPLICADO. Carlos Sainz vivió con su Touareg una jornada cargada de inconvenientes.  REUTERS COMPLICADO. Carlos Sainz vivió con su Touareg una jornada cargada de inconvenientes. REUTERS
13 Enero 2011
CHILECITO.- Desde que comenzó el Rally Personal Dakar Argentina Chile 2011, el piloto sudafricano Giniel De Villiers se mantuvo prácticamente a la sombra de Nasser Al-Attiyah y de Carlos Sainz, sus compañeros en VW. Pero ayer por fin vio el sol, en una jornada trepidante.

El campeón de 2009 se impuso en la décima etapa, en su regreso a tierras argentinas (unió Copiapó con Chilecito), sin afectar sin embargo el liderazgo del qatarí Al-Attiyah en la clasificación general. Aún más, el asiático se alejó aún más de su rival español.

De Villiers obtuvo su primer triunfo con la Race Touareg 3 en esta edición del rally, al recorrer la especial de 176 kilómetros en 2h.53?15". En segundo lugar arribó el sorprendente polaco Krzysztof Holowczyc (BMW), con una diferencia de 4?23", delante de su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, ganador en nueve oportunidades del Dakar, a 5?38".

Al-Attiyah cometió un pequeño error de navegación casi sobre el final del especial, que lo desvió dos kilómetros y lo obligó a tener que dar media vuelta y regresar al camino correcto.

El qatarí quedó así cuarto en la etapa, a 8?54" de De Villiers, pero consiguió de todos modos ampliar su ventaja sobre su escolta en la general, su gran rival y compañero de escudería. Aprovechó al máximo que Sainz se encalló con su máquina al principio del especial y perdió preciosos minutos que lo relegaron en la clasificación del día.

Al-Attiya lidera así con comodidad la tabla general, con un total de 9h.58?34" y se alejó 12?37" de Sainz.

Al igual que el año pasado, el tramo final de esta 33ª edición del Dakar que concluye el sábado promete otra vez un duelo entre el qatarí y el español, ya que el tercero, De Villiers, está bastante lejos, a 46?57" del puntero, y el francés Peterhansel, el cuarto, a 1h.39? 32". (Especial-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios