La UCR abre una nueva casa con una muestra gráfica del radicalismo

La sede de la corriente "La Pisarello", en avenida Sarmiento al 900, será un centro de estudios y cultural. Rescate de las figuras centrales de la historia partidaria.

22 Diciembre 2010
La corriente radical La Pisarello abrirá mañana su nueva sede con una muestra gráfica-audiovisual y un acto en el que hablarán los principales referentes de esa agrupación, entre ellos el secretario de Políticas Administrativas y Gestión de la UNT, Luis Sacca y el secretario de relaciones institucionales de la Facultad de Derecho, Fernando Valdez.

Del encuentro, previsto para las 20.30 horas, participarán estudiantes de Franja Morada, dirigentes históricos de la UCR y simpatizantes de esta línea interna de larga trayectoria dentro de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La Pisarello, cuya mesa chica está integrada además por el secretario de Bienestar Estudiantil de la UNT Mauricio Argiró y el subsecretario de la misma área Esteban Varela, está encolumnada con la agrupación radical nacional Cantera Popular.

La nueva "casa radical", ubicada en avenida Sarmiento 941, se propone como un centro de estudios, como un lugar de debate para la militancia, pero también como un centro histórico cultural en el que se rescatará la trayectoria de las figuras centrales de la UCR.

Tras los discursos de apertura, los asistentes al acto podrán recorrer espacios de la sede en el que habrá una muestra permanente con imágenes de Hipólito Yrigoyen, Arturo Illia, Moisés Lebensohn; Crisólogo Llarralde y por supuesto de Angel Gerardo Pisarello, el abogado tucumano defensor de ex presos políticos que fue asesinado en 1976 por la última militar.

Del acto de inauguración también participará el senador nacional José Cano, y el presidente de la UCR tucumana, Federico Romano Norri, entre otros dirigentes provinciales.

Comentarios