Tendencias 2.0 para 2011

Tendencias 2.0 para 2011

07 Diciembre 2010
¿Cuáles son las tendencias sobre Recursos Humanos 2.0 para 2011? La respuesta provino de Mireia Ranera, directora académica del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones y socia de Íncipy, Estrategia Digital. Aquí sus sugerencias que se difunden a través de Twitter.

1. Aumento del uso de las redes sociales para captar, seleccionar y contrastar datos sobre candidatos. El uso de técnicas de social media para encontrar candidatos se convertirá en una nueva forma de seleccionar talento. En EEUU el 80% de la estrategia de reclutamiento se basa en herramientas 2.0.

2. Especialización de los profesionales de RRHH en herramientas de empleo 2.0. Será necesario utilizar los nuevos portales de empleo 2.0 y sus nuevas posibilidades con webs, videos, blogs de candidatos, búsquedas según competencias, canales de relación y conversación con los candidatos.

3. Estrategias de RRHH en redes sociales para tener marca como empleadores y captar talento. Los departamentos de RRHH tendrán que implementar iniciativas en las redes sociales para acercarse y relacionarse con potenciales candidatos, mostrar su potencial como empresa atractiva e interesante donde trabajar, y atraer el talento.

4. Mayor interés y apertura por parte de los altos directivos de las organizaciones hacia las nuevas tecnologías 2.0. Se vislumbra una mayor apertura a valorar las grandes oportunidades que los medios sociales pueden aportar a las estrategias de negocio.

5. Guías de buenas prácticas para los empleados sobre el uso de las redes sociales en la empresa. Aquellas que apuesten por las redes como herramientas útiles para trabajar y hacer negocio, tratarán de que sus empleados las usen profesional y responsablemente.

6. Formación de los equipos en el uso profesional de las redes sociales. La revolución digital está afectando a todas las áreas de la empresa. Esta transformación requerirá disponer de personal ampliamente capacitado en 2.0.

7. Redes Sociales Corporativas en las empresas. Las redes internas para todos los empleados se convertirán en iniciativas fomentarán las relaciones, la cultura de participación y el trabajo en equipo. El uso interno de blogs, microblogging o wikis agilizará la comunicación entre los equipos, permitirá que fluya el conocimiento y también que se aproveche la inteligencia colectiva.

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