Inicia el juicio por el crimen de un estudiante de la UNT

Inicia el juicio por el crimen de un estudiante de la UNT

Sebastián Musacchio, un chubutense que residía en Tucumán, fue asesinado en 2009. Dos hombres están acusados de homicidio doblemente calificado. La familia del joven asegura que espera condenas.

DOLOR. La familia del estudiante de música está en Catamarca, al igual que cuando desapareció el joven. GENTILEZA EL ANCASTI DOLOR. La familia del estudiante de música está en Catamarca, al igual que cuando desapareció el joven. GENTILEZA EL ANCASTI
29 Noviembre 2010
CATAMARCA.- "Esperamos que en el juicio se demuestre lo que surgió de la investigación, y estos hombres sean condenados". Esteban Musacchio se mostró sereno cuando dialogó con LA GACETA. Viajó junto a su familia a Catamarca, donde presenciarán el juicio que se iniciara hoy contra los acusados de asesinar a su hermano Sebastián en julio del año pasado.

La víctima, oriunda de Comodoro Rivadavia, estudiaba música en nuestra provincia. A mediados del año pasado recorrió como mochilero las ruinas El Shincal, a tres kilómetros de la localidad catamarqueña de Londres. El joven se comunicó telefónicamente por última vez con su familia el 23 de julio. Desde entonces, nada se supo de él.

Un camarógrafo de un canal de cable local encontró el 7 de agosto un cuerpo calcinado y con la cabeza separada del cuerpo en El Shincal. Aunque el estado del cadáver impedía que se reconociera su identidad, las pericias confirmaron que se trataba del estudiante universitario.

La cámara fotográfica de Musacchio fue encontrada días después. En ella se observaba a dos sujetos que habían sido fotografiados en forma accidental. Así, la Justicia tuvo a sus primeros sospechosos. Antonio Yapura y Santos Quispe fueron detenidos en distintas localidades de Catamarca, donde estaban escondidos desde que el caso tomó repercusión pública.

Al declarar luego ante la Justicia, los detenidos reconocieron que el asesinato había ocurrido el 25 de julio y entre ellos se culparon del homicidio. Quispe declaró que atacó al joven músico con un palo, pero que luego de ese primer golpe fue su cómplice quien remató a la víctima con una piedra en la cabeza. Sin embargo, reconoció que fue él quien unos cinco días después del crimen regresó al lugar del hecho para incinerar los restos del cadáver. Yapura, por su parte, dijo que el autor del golpe con un palo contra un joven rubio, alto (Musacchio), fue Quispe. El fiscal Jorge Alberto Flores les imputó el delito de homicidio doblemente calificado por criminis causa y por alevosía.

El tribunal a cargo del debate quedó compuesto por los jueces César Soria, Patricia Olmi y Jorge Rolando Palacios, mientras que el fiscal del juicio será Rubén Carrizo. (Especial)

Comentarios