La canasta de los ejecutivos

La canasta de los ejecutivos

Como a los asalariados, la inflación golpea también a los ejecutivos. Según un informe de la Ucema, un profesional jerárquico necesita $ 18.141 por mes.

09 Noviembre 2010
1- Un profesional ejecutivo que vive en el área metropolitana del Gran Buenos Aires, con una familia tipo de dos hijos, tiene un gasto mensual básico de $ 18.141 para poder vivir.

2- Los precios de los productos que conforman la canasta de productos que consumen los ejecutivos subió 2,19% en octubre, y acumuló así una suba del 23,3% en lo que va del año.

3- Los rubros alimentos y esparcimiento ya alcanzaron una suba anual que se ubica por encima del 30%, precisó un informe del Centro de Economía Aplicada de la Universidad del CEMA.  

4- El cómputo de la Canasta del Profesional Ejecutivo (CPE) mostró un incremento mensual del 2,19% en octubre último, significativamente mayor que el 1,42% del mes anterior.

5- La tasa de aumento en los últimos 12 meses fue del 23,3%. Según las comparaciones anuales, el rubro Esparcimiento lidera la suba del índice con un 34,85, seguido por Alimentos (30,9%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios