El selector, como aliado

El selector, como aliado

Interactuar con el selector puede ser positivo en la búsqueda de empleo, dice Patricio Galindo, gerente de Manpower Tucumán, que brindó cinco claves.

09 Noviembre 2010
1- Pensá que el selector es tu nuevo gerente: es esencial causarle una buena impresión. Así tendrá una idea más acabada del tipo de candidato que propondrá a la red de su cliente.

2- Construí tu relación basada en confianza y en buena comunicación. Sé honesto acerca de tus calificaciones, objetivos y experiencia. Retener datos o exagerarlos finalmente te perjudicará.

3- Si eres entrevistado en otros lugares o recibís una oferta, puedes usar eso a tu favor, mostrando a los potenciales empleadores que sos un candidato valioso en el mercado laboral actual.

4- La cooperación es crítica.  Coordiná acciones con tu selector. Si te pide que reescribas tu CV o que pospongas, por ahora, la búsqueda de trabajo por tu cuenta, seguí su consejo.

5- Ve el vaso medio lleno. Sé optimista. Asegúrate de que queden en el pasado los fracasos. Ser pesimista hará que tu selector pierda su deseo de ofrecer tu perfil a sus clientes.

Comentarios