No los quieren en San Javier

No los quieren en San Javier

Algunos hinchas rechazan que el equipo se concentre lejos de la ciudad.

EN SU MEJOR ESTADO. Leandro Becerra, que aparece disputando la pelota con Martín Granero, está totalmente recuperado de un estado gripal. LA GACETA / ANTONIO FERRONI EN SU MEJOR ESTADO. Leandro Becerra, que aparece disputando la pelota con Martín Granero, está totalmente recuperado de un estado gripal. LA GACETA / ANTONIO FERRONI
29 Octubre 2010
Enrique Hrabina ordenó el fin de la práctica y la paz del Monumental se vio interrumpida por los aplausos de los hinchas. La muestra de apoyo no tapó la decepción que se respira entre los simpatizantes. "Estamos calientes maestro. La suspensión del clásico terminó beneficiando a ellos. ¿Qué tiene que ver la muerte de Kirchner con el fútbol? Es una vergüenza", enfatizó Federico Palavecino, empleado de un correo privado.

Los jugadores se dirigieron rápido al vestuario para bañarse. Antes de ingresar al túnel se escucharon palabras de aliento. Soledad Méndez fue más allá. "?Fonda?, ?Fonda?... ¿Estás ensayando un pasito de baile nuevo?", le consultó. El defensor, con cara de sorpresa, le respondió: "espero, espero". Las bromas sirvieron para entusiasmar a los hinchas en 25 de Mayo y Chile.

Además de la postergación del duelo, los fanáticos encontraron otro motivo para renegar: la decisión de que el equipo se concentre en San Javier. "Ese lugar es yeta. Cada vez que los llevaron ahí nos fue mal. Antes de un clásico debemos tener en cuenta todos los detalles. Le pido a MarioLeito que no autorice el traslado del plantel a ese lugar", solicitó en tono de súplica Lucrecia Rivadeneira, estudiante.

Juan Carlos Mena, su novio y compañero de estudios, habló de los problemas que puede generar el traslado hacia la capital. "Los jugadores se pueden descomponer. Además, tendrán que circular por la Mate de Luna y sentirán la presión de los hinchas de San Martín", agregó.

Esteban Lamontanaro, empleado de comercio, escuchó la conversación y también quiso opinar. "Lo mejor es que se queden acá -destacó-. Les vamos a mostrar todo nuestro apoyo para que vayan bien enchufados al partido".

Y si de apoyo se trata, los "decanos" aprovecharon la postergación para planear mejor las actividades. Confirmaron que el jueves realizarán un banderazo en el Monumental, durante la última práctica. El sábado tienen pensado concentrarse en la plaza Urquiza y de ahí marchar en caravana hacia el estadio, donde instalarán dos pantallas gigantes.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios