Elena Perilli, una nueva representante de Tucumán en la Academia Nacional de Historia

Elena Perilli, una nueva representante de Tucumán en la Academia Nacional de Historia

11 Octubre 2010
La profesora Elena Perilli de Colombres Garmendia se incorporará mañana, en Buenos Aires, a la Academia Nacional de la Historia, como miembro correspondiente por Tucumán.

El acto se realizará a las 18.30 en la sede del organismo y en el recinto histórico del antiguo Congreso Nacional. Luego de la presentación, que estará a cargo del licenciado Armando Raúl Bazán, la nueva académica disertará sobre el tema "La extraña y azarosa vida del cura Miguel Martín Laguna".

La profesora Colombres Garmendia, quien se desempeña como directora del Centro Cultural "Alberto Rougés" de la Fundación Lillo, tiene una destacada trayectoria en el estudio del pasado provinciano.

Autora e investigadora

Tras egresar de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT -con el premio de la Academia al mejor promedio- su vocación de investigadora se expresó en varias decenas de trabajos y monografías editadas en publicaciones científicas y presentadas en congresos de la especialidad. Es autora de los libros "Tucumán en los dos Centenarios, 1910-1916", "José Padilla, 1881-1948", "Sociedad Rural de Tucumán: una crónica de cien años, 1908-2008", y coautora de "Departamento de Trancas. Origen y evolución", entre otros. Dirige el equipo de investigación "La Generación del Centenario y su proyección en el noroeste argentino" y es miembro de número de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán.

Comentarios