Comienza un foro sobre adolescentes transgresores

Comienza un foro sobre adolescentes transgresores

30 Septiembre 2010
En el anfiteatro Amalia Prebisch de la Facultad de Filosofía y Letras comenzará hoy, a las 9.30, el primer foro interdisciplinario "Adolescentes transgresores: ley, Estado, sujeto", que organizó Psicología través del Departamento de Investigación y del proyecto "Psicopatología y actos delictivos bajo efectos de la droga". El ciclo continuará mañana y el sábado. Mañana a las 20, además, en el aula 3 de la unidad académica se presentará el libro "Clínica con adolescentes transgresores. Artificios posibles"

"El foro tiene como objetivo analizar las contribuciones del psicoanálisis, del trabajo social y del derecho para construir un campo de presentación de los padecimientos actuales", comentó la organizadora y vicedecana de Psicología, Estela Irene Roig. Añadió que el material editado por Edunt aborda "investigaciones sobre el malestar adolescente referido a la autolesión y a cómo los medios de comunicación reflejan esta problemática". También establece planes preventivos y trabajos presentados por alumnos del proyecto Psicopatología y Actos Delictivos Bajo Efectos de la Droga". Uno de los programas preventivos es de adolescentes en conflictos con la ley, derivados del penal de menores desde 2004. Se usaron entrevistas para abrir el campo de sus problemas con el fin de que puedan construir una nueva etapa de inclusión estudiantil y laboral.

El foro arrancará con el panel "Lo interdisciplinario en las políticas sociales, en la investigación y en los artificios clínicos". Más informes en el departamento de Investigación, pasillo 0, oficina 10, teléfono 410-7340.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios