En Tucumán, el área viene contrayéndose

En Tucumán, el área viene contrayéndose

19 Septiembre 2010
La soja en Tucumán es considerada el tercer cultivo en la provincia, por detrás de la caña de azúcar y del limón. Se calcula que en la temporada pasada, la oleaginosa generó ingresos para la provincia del orden de los $ 662 millones, contra los $ 2.300 del sector azucarero y los $ 1.500 millones del citrus.

Para esta temporada, se espera una caída en la superficie con soja de por lo menos 20.000 hectáreas, a favor de la expansión de la caña y porque muchos productores optarán por rotar con maíz para combatir el ataque del "picudo negro".

Mario Devani, jefe de la sección Granos de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) informó que durante la última campaña de soja se sembraron 274.000 hectáreas (7% menos que la temporada anterior), con un total de 850.000 toneladas de producción final. La superficie cedida por la soja fue ganada por el cultivo de la caña y por algo de poroto, indicó Devani. La campaña fue bastante buena, con rendimientos promedio por arriba de las últimas tres campañas, es decir 3.100 kilos por hectárea.

Comentarios