Suben las jubilaciones y las asignaciones familiares

Suben las jubilaciones y las asignaciones familiares

El mínimo para los pasivos pasará a ser de $ 1.091 con el subsidio del PAMI. Habrá un 22,22% de alza en el beneficio social que reciben empleados y desocupados

29 Julio 2010
La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer un incremento del 16,9% en las jubilaciones y del 22,22% para las asignaciones familiares que cobran trabajadores y desempleados (estos últimos, a través de la Asignación Universal). De esta forma, con el aumento, la jubilación mínima pasará a ser de $ 1.091 para quienes reciben los $ 45 de subsidio del PAMI. La mejora es para todos los jubilados y pensionados nacionales y rige desde el próximo mes. En Tucumán, beneficiará a unos 250.000 pasivos.

Durante el discurso en el que realizó el anuncio, la jefa de Estado lanzó críticas contra la oposición y advirtió que la medida se inscribe en su política de mejora en las condiciones de seguridad social. Los líderes de la oposición, en tanto, advirtieron que el Gobierno anunció el alza gracias a la presión que ellos hicieron en el Congreso para aprobar una ley que eleve al 82% del salario vital y móvil a las jubilaciones. Y advirtieron que, igual, tratarán un proyecto en ese sentido en el Parlamento. Respecto de la Asignación Universal, unas 160.000 familias la reciben en Tucumán.

Comentarios