La oposición se atribuye el aumento e insistirá con el 82% móvil

La oposición se atribuye el aumento e insistirá con el 82% móvil

Los líderes de varios partidos aseveraron que el Gobierno actuó a partir de la presión que ellos ejercieron desde el Congreso nacional.

29 Julio 2010
BUENOS AIRES.- Dirigentes de la oposición atribuyeron el anuncio oficial sobre aumentos a jubilados y pensionados a la presión ejercida sobre el Gobierno en el Congreso, y aclararon que la suba será a cuenta del aumento al 82% móvil impulsado en el ámbito legislativo.

Incluso, algunos dirigentes señalaron que la oposición le está marcando la agenda a los K, luego de los anuncios realizados por la presidenta, Cristina Kirchner.

El ex presidente Eduardo Duhalde -referente del Peronismo Federal- dijo que la oposición seguirá trabajando por el 82% móvil. "Este Gobierno no tiene las prioridades fijadas en la dignidad de las personas", disparó Duhalde. En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo estar feliz porque la oposición va avanzando con sus dos propuestas centrales, que son el 82% móvil y la asignación universal: "Cristina va cediendo, la gente va mejorando y esto le hace bien al país".

Por su parte, el diputado Francisco de Narváez mostró su alegría por los millones de jubilados y familias pobres, y consideró positivo que el Gobierno haya modificado su actitud inicial de rechazo a su propuesta de aumentar las jubilaciones y la asignación por hijo. "El reajuste anunciado es insuficiente y va a ser absorbido por la inflación. Debe sancionarse una ley en el Congreso para el pago del 82% móvil y también el ingreso universal por hijo debe ser legislado, con consenso de los distintos espacios políticos", aseveró el dirigente. El jefe del bloque PRO en Diputados, Federico Pinedo, recordó: "ante la negativa de seis años de los Kirchner, la oposición impulsó la asignación universal por hijo, la movilidad jubilatoria y el aumento a los jubilados, y ahora la Presidenta llora cuando lo nombra al marido para que nos compremos que ellos angelicalmente hicieron todo".

"Lo que me alegra es que hayan parado de degradar la asignación por hijo con la inflación que desataron este año", sostuvo el diputado, y dijo que seguirán trabajando por jubilaciones del 82% del salario mínimo como básico. "En esto sí me encantaría que la Presidenta cumpla su palabra de empujar todos para el mismo lado". añadió el dirigente. (NA)

Comentarios