Un diseñador aconseja usar prendas livianas sobre una camiseta

Un diseñador aconseja usar prendas livianas sobre una camiseta

Los abrigos hechos en tela polar son ideales para el clima tucumano, porque abrigan lo justo, no pesan demasiado y son económicos.

13 Julio 2010
Para enfrentar el frío, los tucumanos recurren a diferentes estrategias. Algunos parecen demasiado abrigados mientras que otros optan por telas térmicas que son delgadas, livianas y retienen el calor eliminando la transpiración. Como estas prendas no están al alcance de todos, ya que son costosas, LA GACETA consultó a un experto en diseño de indumentaria para conocer los secretos de la mejor forma de abrigarse. Elegir un buen producto es fundamental, dijo Fabián González. A su criterio, el polar es ideal para nuestro clima, porque abriga, es liviano y barato. "Los sacos de paño funcionan bien, al igual que los sweters de algodón o de lana, siempre que sean de buena lana y que no contengan mucho acrílico", detalló.

Llevar pocas prendas es efectivo siempre que se tenga en cuenta una clave: "usar una buena camiseta de frisa y medias, mejor si son térmicas (se consiguen en las casas deportivas)".

El mejor calzado es la zapatilla, sostuvo, aunque se adaptan bien las botas, los mocasines y otros calzados clásicos. "Los borcegos pueden ser algo exageradamente caluroso para nuestro clima, pero no está demás tener un par para los días más frescos", describió.

Jeans, calzas largas para mujeres y pantalones de media estación son perfectos para el invierno tucumano, afirmó. Para la cabeza, recomendó gorros de lana y boinas de paño. En cuanto a los colores, sugirió los clásicos negro y marrón, que atrapan el calor.

Un consejo práctico es vestirse en capas (técnica "cebolla") para mantenerse seco y caliente. Pero hay que estar atentos, porque el abuso de prendas demasiado cerradas o ceñidas impide una correcta transpiración.

Comentarios