Timerman acusó a Atanasof de perjudicar la política exterior

Timerman acusó a Atanasof de perjudicar la política exterior

El diputado peronista sostuvo que el Poder Judicial y el Congreso deben investigar. El ministro acusó al titular de la comisión de Relaciones Exteriores de usar como "un arma" el testimonio de Sadous.

TRANSPARENCIA. Atanasof señaló que las relaciones externas de un país se complican cuando existe la sospecha de que hay casos corrupción. TRANSPARENCIA. Atanasof señaló que las relaciones externas de un país se complican cuando existe la sospecha de que hay casos corrupción.
07 Julio 2010
BUENOS AIRES.- El Gobierno nacional y la oposición volvieron a enfrentarse en torno de la denuncia de pago de coimas en los acuerdos comerciales que se cerraban entre la Argentina y el gobierno de Hugo Chávez.

A través del canciller Héctor Timerman, la Casa Rosada profundizó sus ataques contra el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Alfredo Atanasof, al acusarlo de "dañar la política exterior del país", por continuar con la citación de funcionarios por el escándalo de irregularidades en el comercio con Venezuela.

Por su parte, Atanasof salió a responder las críticas de Timerman, a quien advirtió que "las relaciones exteriores de un país no se complican cuando se busca transparencia; se complican cuando existe la sospecha de estar bajo actos de corrupción".

Temprano, por la mañana, Timerman acusó a Atanasof, de utilizar como un "arma" el testimonio del ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous a fin de "dañar" la política exterior argentina y le exigió que no utilice ese cuerpo parlamentario como un "circo romano".

"Atanasof tiene que entender que como presidente de Relaciones Exteriores debe evitar que se transforme su comisión en un circo romano, donde un grupo de leones no se come a un testigo sino a un testimonio, lo transforma en un arma para condicionar las relaciones exteriores del país", advirtió.

Asimismo, Timerman admitió haberle pedido al subsecretario de Integración Americana, Eduardo Sigal, que los temas sobre el comercio con Venezuela era mejor conversarlos que consignarlos por escrito, pero al mismo tiempo tildó de "inocuo" un informe enviado por ese funcionario donde advertía la queja de dos empresas argentinas marginadas de una supuesta reunión. "Sí, se lo dije, pero sobre todo no mandar un cable, como lo llaman en la jerga diplomática, que lo van a ver más de 100 o 200 personas porque eso es una invitación a filtrarlo o que lo filtre alguien y lo haga público", reconoció Timerman.

En declaraciones periodísticas, Atanasof (Peronismo Federal), pidió al oficialismo "dejar que la Justicia haga su trabajo y el Poder Legislativo el suyo" como "órgano de control de actos del Gobierno". "El Congreso, como órgano legislativo y de control gubernamental, debe cumplir con su objetivo de legislar, representar y controlar los actos del Gobierno", sostuvo. (DyN-NA)

Comentarios