Golpearon en una celda a un joven adicto

Golpearon en una celda a un joven adicto

Versiones cruzadas sobre las lesiones que sufrió un detenido por violar la ley de drogas.

06 Julio 2010
Un estudiante de 21 años fue detenido el domingo a la madrugada en la plaza Independencia, pues tenía cocaína y marihuana en su poder, según la Policía. En el calabozo, el muchacho recibió patadas y puñetazos. El informe oficial indica que los autores de al agresión fueron los compañeros de celda del joven, pero su madre afirmó que la golpiza fue dada por los agentes que lo habían arrestado. "Nosotros estamos como locos, porque es una cosa que te toca y no sabés cómo resolverla. Quizás esta detención le sirva para bien, porque siente que tocó fondo y quiere iniciar una rehabilitación", le confesó la mujer a LA GACETA.

El domingo a la madrugada, el joven -cuyo nombre se mantiene en reserva- fue aprehendido por agentes de Patrulla Urbana. En su poder, tenía el estuche de un rollo fotográfico con cocaína y marihuana, le dijeron a este diario fuentes policiales. El juez federal Mario Racedo ordenó su detención, y fue alojado en la dependencia situada en calle Junín y Santiago del Estero.

Según el informe oficial, al muchacho lo habían golpeado otros presos que estaban en el calabozo. Los agentes, al verlo herido, lo llevaron para que fuera asistido. Pero la madre del joven tiene otra versión: "recién, cuando estuvo declarando en el Juzgado, me alcanzó a decir que los mismos policías le habían pegado. Ojalá eso se investigue", dijo la mujer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios