"Sería bueno que los empresarios hablen"

"Sería bueno que los empresarios hablen"

El ex embajador ratificó sus denuncias

27 Junio 2010
BUENOS AIRES.- El ex embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, ratificó ayer su denuncia de que los empresarios que tenían intenciones de hacer negocios con Venezuela tenían que pagar coimas, por lo cual les reclamó que "sería bueno que salieran a hablar". Sadous insistió que "después de que se firma el acuerdo de fuel oil por alimentos (entre la Argentina y Venezuela), comenzó una acción cada vez más intensa por parte de la gente del Ministerio de Planificación Federal".

El diplomático sostuvo que su testimonio del miércoles en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se enmarcó en una audiencia larga e intensa, y admitió que "fue un desgaste grande". Sadous calificó de "absolutamente falso" las acusaciones acerca de que, cuando era embajador en Caracas, operaba con la oposición venezolana en contra del presidente Hugo Chávez.

Respecto al presunto cobro de comisiones de entre 15% y 20%, Sadous reiteró: "me entero por comentarios que hacían los empresarios, era una especie de consenso de que esto era así". "Lamentablemente cuando se les pedía a estos empresarios que dejarán por escritos sus quejas, se negaban a hacerlo porque temían comprometer sus posición", indicó el diplomático. El ex embajador en Venezuela aseguró que envió "ocho cables desde octubre de 2004 hasta enero de 2005" a la Cancillería argentina "sobre un creciente faltante en el fideicomiso que estaba en Nueva York que era fruto de los pagos que hacía la Argentina por el fuel oil a Venezuela". "Los cables existen y están en el expediente judicial", subrayó. (DyN)

Comentarios