Una República que volvía a funcionar - LA GACETA Tucumán

Una República que volvía a funcionar

Agustín Avila.

11 Mar 2010
1

"El 11 de marzo de 1973 fue, para nosotros, la posibilidad de que la República vuelva a funcionar como tal". Esa fue la sensación que tuvo Agustín Avila, luego del triunfo obtenido por el Frente Justicialista de Liberación (Frejuli), y que le posibilitó acceder al cargo de diputado.
"Había una euforia grandísima, sobre todo cuando, ya estando firme el 'Tío' -por Héctor Cámpora-, (Juan Domingo) Perón da la orden de que el Frejuli llevara como candidato a vice a (Vicente) Solano Lima, del Partido Conservador Popular", agregó. Avila destacó que el acto que se realizó en la cancha de San Martín, donde habló Cámpora, fue multitudinario. "Fue impresionante la alegría, ya que regresábamos a la democracia. Luego del acto nos fuimos al 'Rancho Grande' (estaba en España y Maipú), que era uno de los recovecos que teníamos los peronistas", comentó.
Sin embargo, el armado de la lista de candidatos no fue nada tranquilo. "Yo formaba parte de la junta del partido. Se convocó a elecciones internas y luego se preparó el congreso para determinar los candidatos. Una de las personas que respondían a Benito Romano, de 'La Tendencia', tiró una máquina por una ventana, se produjeron escaramuzas y el congreso terminó enseguida", rememoró.
Comentarios