El momento de encarar la pacificación

El momento de encarar la pacificación

José Casas.

11 Marzo 2010
"El interregno de Cámpora era provisorio porque el poder era de Juan Domingo Perón. El que deslumbró a los argentinos, desde que volvió, fue Perón", afirmó José Casas, quien tras el fin de la proscripción al peronismo se desempeñó como director de Asuntos Legales de la Municipalidad de la capital, durante la intendencia de Carlos María Torres. Casas, precisametne, destacó el plan de obras implementado por Torres. "El señalaba que esas obras, que se 'enterraban' porque eran de infraestructura, no eran valoradas desde lo proselitista. Sin embargo, él tuvo una actitud consecuente", aseveró.
El ex funcionario destacó que Perón retornó consciente de las necesidades de la defensa de la República. "Predicó la unidad nacional y dijo: 'mi único heredero es el pueblo'. Ese es el gran significado del 11 de marzo de 1973", evaluó.
La nueva etapa institucional fue, según Casas, un momento de encarar la pacificación nacional y de dar importancia a las instituciones y a la división de poderes. "La versión de los montoneros era la inversa: ellos querían el poder. Tenían una ilusión del poder y habían creído que ya estaban por conquistarlo. Pero les salió al revés, porque Perón vino más sabio que nunca", sentenció.

Comentarios