Dos muertos en Salta y gran susto en Tucumán

Dos muertos en Salta y gran susto en Tucumán

Las provincias del norte argentino fueron sacudidas por dos temblores en menos de 12 horas.

28 Febrero 2010
Cuando parecía que el susto había pasado, la tierra volvió a temblar en las provincias del norte argentino. Salteños, tucumanos y jujeños se despertaron durante la madrugada de ayer como consecuencia de un fuerte temblor. Este movimiento telúrico fue prácticamente el único tema de conversación durante la mañana. Pero al mediodía, un nuevo sismo volvió a generar pánico. En esta oportunidad, el epicentro del temblor, que tuvo una intensidad de 6,1 grados en la escala de Ritcher, estuvo ubicado a 15 kilómetros al suroeste de la ciudad de Salta, cerca de Los Cerrillos.

Como consecuencia del movimiento, dos personas perdieron la vida en Salta. Una de las víctimas fue un niño de ocho años y la otra, un hombre de 58. Los dos murieron aplastados por escombros. Además, otros dos chicos sufrieron heridas. En la catedral salteña se produjo una gran grieta en una de sus paredes y muchos fieles, asustados, iniciaron cadenas de oración.

En Tucumán, el temblor de la madrugada y el de la noche generaron temor en la población. Las personas que viven en edificios tuvieron que salir a la calle dos veces en menos de 12 horas. El director de Defensa Civil provincial, Fernando Torres, informó que, afortunadamente no se registraron heridos ni daños materiales en la provincia.

Comentarios