Las redes Facebook y Twitter reemplazaron al teléfono

Las redes Facebook y Twitter reemplazaron al teléfono

28 Febrero 2010
SANTIAGO DE CHILE.- Las redes sociales Facebook y Twitter ayudaron a las familias chilenas a comunicarse y tener noticias de sus allegados, tras el potente terremoto de 8,8 grados que azotó ayer a la zona centro y sur del país, provocando el colapso de las líneas telefónicas.

"Si alguien puede llamar a mi casa y me dé señales de que están bien se los agradecería", pide Carlos Jaque en su Facebook, mientras un amigo le responde, minutos más tarde: "Carlos: me comuniqué con tu papá, pero se cortó la llamada, supongo que están bien". Por su parte, Nazly describió en Facebook lo sucedido en Concepción, la ciudad más afectada por el sismo. "Es impresionante lo que he visto en las calles. Mi departamento resistió. Estamos bien gracias a Dios. Espero estén todos bien", posteó en su página personal.

Twitter también sirvió para publicar mensajes o buscar noticias de familiares y amigos, mientras que los periodistas lo usaron para masificar informaciones útiles: "no hay servicio de buses en los terminales, norte centro y sur", publicó el periodista chileno Juan Manuel Astorga. (AFP-NA)

Comentarios