El cuerpo del gendarme llegó al país

El cuerpo del gendarme llegó al país

Fue recibido con honores. Integraba la Misión de Paz de la ONU.

HERCULES. El avión que llevó ayuda argentina a Haití trajo el cuerpo del gendarme. DYN HERCULES. El avión que llevó ayuda argentina a Haití trajo el cuerpo del gendarme. DYN
18 Enero 2010
BUENOS AIRES.- El cuerpo del gendarme argentino muerto a causa del terremoto que azotó a Haití llegó hoy al país y fue recibido con una rendición de honores y muestras de dolor de familiares y amigos. Fue trasladado a Posadas, Misiones, donde se realizará la inhumación.

El cadáver del cabo primero Gustavo Gómez arribó al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, a las 10.45, en un avión militar Hércules C-130, procedente de República Dominicana, que había viajado al Caribe para llevar ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo.

El féretro con los restos de Gómez, de 33 años, cubierto por una bandera nacional, fue bajado por varios gendarmes que lo colocaron sobre dos soportes, tras lo cual se ofició una misa. Poco después, efectuó un emotivo discurso el primer alférez Dante Ramírez, quien compartió con Gómez la primera de las dos Misiones de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la víctima realizó en Haití.

A su turno, el ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, pronunció un discurso en el que destacó la trayectoria del fallecido, quien había ingresado en 1996 a la fuerza y se especializó en tareas de pacificación. (DyN-NA)

Comentarios