BUENOS AIRES.- El titular del Banco Central (BCRA), Martín Redrado, afirmó que seguirá al frente de la entidad "hasta el final", y dijo que sólo dará un paso al costado si el Congreso se reúne para echarlo.
Advirtió, sin embargo, que cuenta con excelentes abogados para enfrentarse al Gobierno en los Tribunales. Además, aseguró que su relación con el vicepresidente de la entidad monetaria, Miguel Angel Pesce -quien está alineado con el Ejecutivo- es "de normalidad profesional y hasta cordial".
Por otro lado, Redrado ratificó su confianza en que el juez del Distrito Sur de Nueva York, Thomas Griesa, levantará el embargo dispuesto en una cuenta operativa, ya que le han demostrado que la entidad monetaria tiene "autonomía funcional e independencia de criterio".
El titular del BCRA -cuya remoción dispuesta por el Ejecutivo fue revertida por la Justicia- afirmó, además, que esta no es una cuestión personal. "Se trata de proteger las instituciones del país y las reservas", concluyó esta mañana, en su ya habitual contacto con la prensa que lo aguarda en la puerta de su domicilio. (DyN-NA)









