
DISTENDIDO. "Coco" afirmó que mantiene buena relación con Bianchi. FOTOBAIRES

TANDIL.- Durante casi cuatro meses, Alfio Basile se mantuvo lejos de los micrófonos y de los grabadores. Ante cada requisitoria periodística, se limitó a su clásico silenzio stampa. Ayer volvió al ruedo y aceptó hablar de todos los temas del "mundo Boca".
"Ya está, miremos que empezó un nuevo año y vamos a estar bien, como siempre", afirmó Basile a los numerosos medios de prensa presentes en el entrenamiento de ayer en Tandil. Aprovechó la ocasión para sostener que mantiene buena relación con el mánagerCarlos Bianchi y que piensa asistir al Mundial de Sudáfrica.
Con notoria demora, Basile se remontó a la noche del 20 de septiembre del año pasado, en ocasión de la derrota a manos de Godoy Cruz. ¿Había renunciado?
"No sé de dónde salió ese quilombo (sic) que hicieron, nadie me convenció de nada, sólo hablé con Bianchi de cuestiones futbolísticas", aclaró. Antes de dar por cerrado el tema, Basile sostuvo que los periodistas no tienen informantes, sino alcahuetes, y sostuvo que la información de su presunta renuncia de algún lado salió. "Tan bobo no soy", apuntó.
"Me enteré de que pasaron 111 días (de silencio)", dijo un distendido Basile, pero trató de trazar una línea y prometió que de aquí en más las relaciones con la prensa se normalizarán.
"Coco" también habló de los refuerzos que pretende. El volante Mario Bolatti es el primero en la lista de jugadores que pidió para el medio campo, y admitió que esa nómina la completan Jesús Méndez y Juan Mercier. En tanto, confirmó a Nicolás Gaitán en el puesto titular de delantero junto a Martín Palermo.
"Creo que va a ser figura durante el año", vaticinó sobre Gaitán, de quién dijo: "se ha ganado el puesto con la actuación en la cancha. Juega, desborda, tiene freno. No tiene recorrido largo, por eso lo puse de delantero, tiene explosión y pegada".
Al confirmar el interés por Bolatti, Méndez -"está difícil", reconoció- y Mercier, señaló que tendrán como compañía al chileno Gary Medel. "También va a ser figura", pronosticó.
Al tiempo que confirmó a Gaitán como titular, en un reportaje concedido al canal TyC Sports luego de la conferencia que dio para toda la prensa en Tandil, no hizo lo propio al ser consultado por Hugo Ibarra en el lateral derecho. "No sé, cuando forme el equipo el 31 creo que va a ser el equipo de memoria durante el año", fue la respuesta, y admitió ante una consulta que no son más de tres las dudas que tiene para el once titular.
Basile dejó en claro que la intención para el primer semestre es conseguir ese equipo al que llama "de memoria". Es más: pasó inadvertido cuando reconoció: "no me interesa tanto este campeonato que se viene". (DyN-Especial)







