BUENOS AIRES.- Escapar de la zona roja era el objetivo. Beneficiado por la derrota sufrida ayer por Gimnasia a manos de Newell´s, Atlético Tucumán logró zafar del descenso directo y había quedado en Promoción. Un triunfo ante Arsenal, hubiese significado escapar de todo.
Sin embargo, esta noche, la ilusión "decana" chocó contra sus propias limitaciones futbolísticas y cayó en Sarandí por 2 a 0 y regresó al tan temido descenso directo. Los dirigidos por Osvaldo Sosa tuvieron el dominio del balón la mayor parte del partido, mientras que el local sólo apostó al contraataque. Sólo con eso, le bastó a Arsenal para quedarse con la victoria.
En una desafortunada acción, el volante visitante Martín Granero introdujo la pelota dentro de su valla a los 34 minutos de la primera parte y abrió el marcador para el conjunto de Sarandí.
Y a cinco minutos del cierre del partido Franco Jara, tras recibir un centro de Cristian Alvarez, selló el resultado final, que premió al más certero de los dos. Arsenal volvió a hacer gala de su eficacia en la primera mitad. Llegó muy poco al área tucumana, pero cuando lo hizo no perdonó y se retiró al vestuario ganando por 1-0.
Casi nada había pasado hasta el minuto 34 cuando Franco Jara desequilibró por derecha a Javier Páez y lanzó un "buscapié" que pegó en la pierna de Granero y se introdujo dentro del arco de Lucas Ischuk.
Recién ahí reaccionó Atlético, que en el final de la etapa tuvo dos chances claras para igualar, ambas a través de Luis Rodríguez. En la primera el "Pulguita" disparó desviado, mientras que en la segunda, ya en tiempo adicional, se lució Cristian Campestrini al rechazar el remate del delantero.
Mejoró Atlético con el ingreso de Sebastián Longo y Claudio Sarría, pero le siguió faltando precisión en los metros finales. La más clara la generó Longo con un cabezazo bajo a los 11 que exigió a Cristian Campestrini.
Arsenal se paró de contra, esperó bien parado en el fondo con un buen trabajo de Cristian Tula y Aníbal Matellán. Desperdició una chance clara para liquidar el pleito cuando Diego Galván remató apenas desviado en una réplica, pero finalmente logró su objetivo a los 40 cuando Franco Jara cabeceó un centro preciso de Cristian Alvarez y venció a Ischuk. (Especial / DyN)