BUENOS AIRES.- El Ministerio de Planificación Federal informó que intervino la empresa Autopistas del Sol (Ausol) y designó como interventor a Héctor Juan Molina, una semana después de que la compañía anunció que refinanciará un tramo de su deuda, cuyo pago vencía ayer.
El Gobierno notificó ayer por la tarde a Ausol la intervención para realizar una auditoria económica integral y llevar adelante un seguimiento del servicio.
Molina fue puesto en funciones ayer tarde por el Secretario de Obras Públicas, José López, y la intervención se realiza para garantizar la prestación del servicio público y la continuidad de las fuentes de trabajo, cuya preservación es responsabilidad del Estado.
Fuentes de Ausol afirmaron que respetan la decisión de las autoridades y que esperan que la medida sea útil para dar solución a la situación financiera que atraviesa la compañía.
La firma había informado el último 16 de noviembre que no iba a pagar los intereses de su deuda, a vencer ayer, y que elaborará una propuesta a los acreedores financieros de la sociedad. La agencia calificadora de riesgo Standard and Poor's (S&P) dijo el mismo día que bajaría a D (default) la nota de la empresa, si efectivamente no pagaba su deuda financiera, como ocurrió ayer. S&P recordó entonces que la deuda en cuestión de Autopistas del Sol incluye el pago de intereses por alrededor de U$S 9 millones.
La concesionaria había señalado que los intereses a pagar iban a ser materia de la propuesta a formularse a los acreedores financieros de la sociedad. La compañía había anticipado el último 10 de noviembre que su directorio había resuelto iniciar un proceso de reestructuración de deuda financiera, debido a que los resultados negativos de la compañía la llevaron a una delicada situación frente a las obligaciones. (NA)