Se mantiene la tensión en los hospitales

Se mantiene la tensión en los hospitales

Los médicos no le creen al Gobierno. Hoy protestaron en el centro. Y se preparan para la marcha de esta noche.

EN LA CALLE. Los autoconvocados estuvieron en Córdoba al 1.100, en una de la dependencias del Siprosa. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI EN LA CALLE. Los autoconvocados estuvieron en Córdoba al 1.100, en una de la dependencias del Siprosa. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
13 Noviembre 2009
Pese al anuncio del gobernador José Alperovich de que se les presentará una propuesta de mejora salarial superadora a los autoconvocados de la salud, la situación es tensa en los hospitales. Hoy, los médicos protestaron pidiendo estabilidad laboral para quienes trabajan en el Plan Nacer.

Al respecto, el doctor Jorge Ramacciotti, delegado del hospital Padilla, sostuvo que a las 10 se hizo una concentración en Córdoba al 1.100, donde se encuentra una dependencia del Sistema Provincial de Salud. En esa oficina se coordinan los programas laborales nacionales que contienen a profesionales del sector.

Allí, directores de Caps, entre otros reclamos, repudiaron intimidaciones que habrían recibido de las autoridades para girar información sobre las vacunaciones. Estos datos no ingresaron a los registros por el paro informático, que forma parte de las medidas de fuerza.    

El sector aún mantiene el quite de colaboración por tiempo indeterminado, por lo que se atiende únicamente en las guardias. Además, se ratificó la marcha de antorchas de esta noche, a las 20.30. El retiro de las fuerzas policiales de los hospitales, durante la mañana de ayer, descomprimió la situación entre los autoconvocados de la salud y el Gobierno. LA GACETA ©

Comentarios