"Por culpa de los ataques de este hombre no tuve infancia"

"Por culpa de los ataques de este hombre no tuve infancia"

La joven que acusó a su padrastro de haberla violado durante 16 años pidió justicia. El hombre fue detenido el lunes. La muchacha no se había atrevido a denunciarlo antes. La participación de la madre.

CONMOVIDA. La víctima amamanta a uno de sus cuatro hijos, en la puerta de su humilde casa. LA GACETA / RODOLFO CASEN CONMOVIDA. La víctima amamanta a uno de sus cuatro hijos, en la puerta de su humilde casa. LA GACETA / RODOLFO CASEN
13 Noviembre 2009
CONCEPCION.- La angustia contenida durante muchos años finalmente estalló. La joven de 21 años llora desconsolada mientras amamanta a uno de sus cuatro hijos. Dos de ellos, los mayores, de 5 y 8 años, serían fruto de los ataques de su padrastro, el hombre que, según dijo, la violó durante 16 años.
Ante LA GACETA relató el tormento que padeció desde niña, cuando tenía cinco años. La joven no dudó en señalar como cómplice de lo que le pasó a su madre, quien falleció hace un mes.  "Cuando le decía lo que el tipo con el que se había juntado me hacía, me contestaba que yo estaba loca", aseguró.
La joven se decidió el lunes a denunciar al padrastro en la comisaría de Villa La Trinidad. Tomó esa actitud porque, explicó, tras ser abandonada por su marido (con el que estuvo viviendo cuatro años y tuvo otros dos hijos), volvió en busca de amparo a su casa materna. Fue entonces que el padrastro intentó atacarla nuevamente. A la comisaría concurrió con una tía que vive en Buenos Aires, a quien una noche antes le había contado por teléfono la pesadilla que estaba viviendo. El hombre, un obrero comunal, fue detenido, acusado de "abuso sexual agravado".
"Hay cosas que no termino de entender. Ante la Justicia él repite que yo estoy loca y que él está cuerdo. Con esa versión quiere zafar. Pero yo digo la verdad y hay forma de demostrarlo, como con el ADN a mis hijos", apuntó mientras conversaba con nuestro diario. Cuando se le consultó qué espera de la Justicia, respondió: "ese hombre me hizo un daño enorme y ahora quiero que sufra lo que yo he sufrido. Por su culpa no tuve infancia, ni amigos. Siempre me tenía intimidada por las amenazas. Metía mucho miedo". La joven insistió en que eso no hubiera sucedido si por lo menos su madre la hubiera escuchado. Pero la mujer, apuntó la denunciante, la entregaba. "Durante las noches me daba unas pastillas que, según decía, me iba a calmar el dolor de cabeza que siempre tenía. Yo me dormía en el acto y al otro día me levantaba como mareada. Después quedé embarazada. No lo podía creer. Pensé en morirme. El aprovechaba que yo estaba inconsciente para violarme", añadió, conmovida.

Desaprobación

La joven recordó que a los 16 años estaba decidida a denunciar a su padrastro ante la Policía. Sin embargo, dijo, todos sus familiares maternos le dieron la espalda. "Decían que yo mentía y que no podía hacerle eso a mi padrastro. Que iba a tener problemas. Al final desistí y seguí penando", indicó. "Me acostumbré a dormir con un cuchillo y cada vez que iba a violarme me defendía. Así lo alejaba", contó.
La muchacha encontró amparo, junto a sus cuatro hijos, en la casa de su padre natural. "Lo que vivió esta criatura es un espanto. No entiendo por qué nunca nos dijo nada a nosotros. La otra noche la escuché contar lo que le había sucedido. Quedé aterrorizada", dijo una abuela de la víctima.
La joven debe asistir en estos días al psicólogo de los tribunales. "Mi gran preocupación es que el tipo quede en libertad y que quiera vengarse. Por eso espero que la justicia haga lo correcto. Compruebe lo que me hizo y lo encierre para siempre", advirtió la denunciante.  
Algunos vecinos en el pueblo de Medinas sospechaban que algo raro sucedía en la familia del hombre detenido. "Ella no salía nunca y en dos ocasiones apareció embarazada. Nos llamó la atención. Entonces comenzó a decirse que el propio padrastro era el padre de las criaturas", comentó un lugareño. Pero nadie alertó a la Policía. "Pensamos también que eran tonteras . Lamentablemente no lo eran", reflexionó el vecino.

Enfurecido
El acusado fue interceptado el lunes por personal al mando de los comisarios José Mamerto y Ramón Quinteros, cuando regresaba a su casa. En principio, según indicaron los testigos, se sorprendió, pero luego se enfureció. "¿Que yo hice qué? Es todo mentira de ella. Esa chica está loca y hay que internarla", se defendió. Luego repitió lo mismo en Tribunales. Una pericia genética servirá para descubrir la verdad. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios