El Senado aprobó el Presupuesto 2010

El proyecto prevé que el dólar cueste $ 3,95 y que la inflación llegue al 6,1%. Además, se prorrogó el paquete impositivo.

DURANTE LA MADRUGADA. La aprobación del Presupuesto ocurrió luego de 10 horas de debate. DyN
DURANTE LA MADRUGADA. La aprobación del Presupuesto ocurrió luego de 10 horas de debate. DyN
12 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El Senado aprobó esta madrugada, con 42 votos a favor y 25 en contra,  el proyecto de ley de Presupuesto 2010, que prevé un crecimiento de la actividad económica del 2,5%, una inflación del 6,1% y un tipo de cambio promedio de $ 3,95 pesos por dólar.

El presupuesto elaborado por el Ministerio de Economía estipula, además, gastos por $ 273.129 millones, de los cuales un 60% será destinado a servicios sociales, como jubilaciones y pensiones. Al mismo tiempo, tras 10 horas de debate, los senadores aprobaron la prórroga a varios impuestos que fueron definidos como prioritarios por el Gobierno nacional.

Se trata de la extensión por una década del tributo sobre los Bienes Personales, las Ganancias y la Ganancia Mínima Presunta; de dos años para la Ley del Cheque y de un año para el que se aplica al precio final de los cigarrillos. (Reuters-NA)   

Comentarios