Las chicas consultan por celulitis desde los 12 años

Las chicas consultan por celulitis desde los 12 años

A causa de la vida sedentaria y del consumo de comida chatarra, la "piel naranja" aparece en las preadolescentes. Dieta y gimnasia.

05 Noviembre 2009
Hasta hace algunos años, la celulitis era una enfermedad de mujeres grandes, con sobrepeso y varios embarazos en su haber. Pero hoy, con el aumento de las horas frente a la computadora y la predilección por la comida chatarra la "piel naranja" es mal que comienzan a padecerse las mujeres desde los 12, reconoce la dermatóloga María Josefina Cámara, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología.
"La celulitis es una enfermedad de la civilización. Uno ve las pinturas antiguos, como las mujeres de Rubens, por ejemplo, y se da cuenta de que eran gordas pero sin celulitis. Hoy en día, apenas comienzan la adolescencia ya consultan al médico por problemas de celulitis. La razón es la mala alimentación, rica en grasas y los hábitos sedentarios", reconoce la especialista.
La celulitis o alteración en la distribución de las grasas, que provoca los odiados pocitos, reconoce múltiples factores de riesgo, como la obesidad, la retención de líquidos, los trastornos de la tiroides y la predisposición genética, entre otros. De allí que antes de iniciar cualquier tratamiento es indispensable recurrir al médico para atacar puntualmente el problema. También es indispensable bajar de peso, eliminar las grasas de las comidas y tomar mucho líquido. Los masajes con cremas con sustancias lipolíticas (que ayudan a eliminar las grasas) y sesiones con aparatología son paliativos que ayudarán a devolver a la normalidad la textura de la piel. Pero lo fundamental es hacer dieta y gimnasia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios